Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Puede que te hayas comprado tu cama en una tienda de colchones en León y aun así no acabes de dormir del todo bien, ya que te despiertas con dolor de espalda o con el cuello agarrotado. Si es así, ¿te has planteado si la posición en la que duermes es la adecuada para tu cuerpo?

En una tienda de colchones en León te podrán aconsejar perfectamente sobre los aspectos más importantes, según tus necesidades, para comprar tu cama ideal. Pero, durante la noche, deberás mantener una posición adecuada para poder descansar adecuadamente y así levantarte con energías renovadas.

Según varios estudios, la posición ideal para dormir es de lado. De esta manera, las cervicales y la espalda descansan adecuadamente. Además, reduce los ronquidos, mejora la respiración y alivia la tensión acumulada durante el día.

Otra de las posiciones aceptadas para descansar correctamente es boca arriba. Al estar la espalda y la cabeza rectas, aliviaremos la tensión de todos los músculos del cuerpo. Tanto dormir de lado como boca arriba son posiciones naturales del cuerpo que favorecen el buen descanso.

Los expertos no aconsejan dormir boca abajo, ya que ocasiona estrés en la zona del cuello y espalda. Además, generamos presión debido a nuestro propio peso en la parte abdominal, dificultando la respiración y el flujo gastroesofágico.

También tienes que tener en cuenta la almohada sobre la cual reposa tu cabeza. Cada uno tiene sus preferencias de firmeza, debes probar varias hasta que encuentres la adecuada. Los expertos recomiendan que sea un poco más larga que tus hombros y con un grosor de 12-13 cm si duermes boca arriba y 15 cm si duermes de lado.

Desde Muebles Carro te recomendamos que prestes atención a tu postura cuando duermes e inviertas un buen dinero en tu colchón y almohada, ya que son indispensables para un correcto descanso.

haz clic para copiar mailmail copiado